El PRD en el Congreso del Estado no hará alianzas con el PRI ni con el PAN, indicó el diputado electo perredista Héctor Chávez Ruíz al anunciar que su partido ya inició los trámites para constituirse como partido estatal en Hidalgo.
Indicó que a diferencia del acontecimiento a nivel nacional, donde dos diputados federales perredistas se pasaron a la bancada Morena, no sucederá en su caso por convicción partidista.
“Aún cuando hubiera algunos ofrecimientos por parte de otros partidos, nosotros nos mantendremos firme como lo hemos hecho a lo largo de toda mi vida política solamente en el PRD, y aquí seguiremos firmes”, subrayó el legislador electo durante su inscripción en el Libro de Registro del Congreso del Estado, quien será el único de este partido amarillo.
“Yo más bien aprovecharía la mayoría que hay de Morena para poderles hacer muchos planteamientos y que podamos sacar adelante muchas iniciativas que al final vayan en beneficio de los ciudadanos”, señaló respecto a conformar una unión con más partidos como bloque opositor en el Congreso local.
Respecto a su agenda legislativa, indicó trabajos con el presupuesto participativo que calificó como una demanda de la izquierda de siempre y consideró que será apoyada por la bancada morenistas al considerar que se asume de izquierda debido a que tanto barrios, colonias como municipios deciden deciden sobre las obras prioritarias.
También mencionó que pugnará por una revisión de salarios a los diputados locales debido a que fue un sentir de la población que se trata de montos excesivos.
“Obviamente presentar una iniciativa para que los diputados puedan ganar menos y entonces también espero que tenga la posibilidad de que los diputados de morena arropen esta iniciativa para que podamos bajarnos el sueldo y de verdad transitar hacia esa austeridad que muchos de ellos pues al final han venido manejando”, expresó.
PRD Hidalgo
El legislador Héctor Chávez informó que ya adelantan los trámites para solicitar ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el registro del PRD Hidalgo ante la pérdida del registro a nivel nacional.
En cuanto “nos notifiquen a nivel nacional la liquidación del partido, tendremos 10 días para poder solicitar el registro como partido local, entonces estamos en espera de que nos notifiquen la resolución”, resaltó.