A casi dos años de la pandemia, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo emitió un acuerdo por medio del cual reanuda la totalidad de actividades y servicios en horario normal dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH).
Al considerar que existen condiciones para respaldar el derecho constitucional y humano que establece la protección de la salud a la ciudadanía y un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, se reanuda la totalidad de actividades y servicios que brinda el Poder Judicial.
Asimismo, se instruye, se continúe con las medidas sanitarias establecidas por las instituciones de salud, tales como las indicadas para el ingreso de las personas alas instalaciones del Poder Judicial, consistentes en la revisión de su temperatura corporal, aplicación gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas de alto rendimiento, privilegiando en todo momento la sana distancia durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones.
El objetivo es garantizar el amplio acceso a la justicia de las y los hidalguenses durante la pandemia.
La atención a la población será en horario normal, de lunes a viernes; no obstante, quien lo desee podrá agendar cita de manera previa a través del sistema habilitado en la página web del Poder Judicial del Estado. En tanto, para salvaguardar la salud de los asistentes, no se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas de la enfermedad.
También te puede interesar: Reactivan talleres de arte y creatividad
Finalmente, los integrantes del pleno establecieron una serie de medidas de salubridad para las personas servidoras públicas, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, sanitizar de manera frecuente las áreas de trabajo, entre otras.