Nuestra fe y comunidad cristiana vive, se alimenta de la luz de Dios, nosotros los seres humanos no podemos caminar sin la presencia del Señor sino caeremos en tinieblas esto ocasiona que el pecado que lleva a la muerte y destrucción se presenta cuando nos alejamos de esa luz.
Hoy debemos conocer la importancia que tiene la familia para que vivamos tranquilos y en armonía.
En esos términos se expresó, ayer, el sacerdote de La Catedral de esta ciudad Marco Antonio Hernández Medina, durante la celebración del Día de la Familia que se verificó en ese recinto religioso católico donde acudieron decenas de pobladores a la santa misa dominical.
Precisó que el domingo cuarto de la cuaresma va relacionado con la vigilia y comienza con el fuego nuevo de cincuenta días del tiempo de pascua el cual representa la presencia de Jesucristo.
Por tal razón, dijo, se debe encender alguna veladora o cirio, tener un crucifijo que representa la luz, significa la gracia y don de Dios el cual es un regalo que nos ayuda y salva.
“Actualmente se vive en la sociedad como algunas familias que tienen desorden, tienen una vida en tinieblas donde no está Dios, por lo que se debe cambiar esto y conmemorar el Día de la Familia” explicó el religioso.
Exhortó a los creyentes a participar en una conferencia que tuvo como tema la importancia de las familias, pues las que no viven con la luz de Dios se destruyen a sí mismas.
“Es una cadena ya que esta situación destruye a los padres como a los hijos en el hogar y posteriormente a la sociedad la lleva a la condenación, según la fe cristiana, no es alguien que nos condene sino es aquella persona que teniendo la oportunidad de vivir con la luz de Dios y su hijo Jesucristo elige el camino de las tinieblas eso es autodestrucción, el Señor nos ayuda a caminar rumbo a la próxima Semana Santa” refirió finalmente el párroco.