Al hacer un balance anual, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Luna Islas consideró que la coalición “Va por México” no fue aceptada por la ciudadanía en la renovación a la gubernatura, así que durante el 2023 buscarán perfiles ciudadanos para la próxima jornada electoral.
Dio a conocer en entrevista que el 2022 fue un año difícil para el partido albiazul ante los resultados que no les favoreció en la votación para elegir al poder ejecutivo estatal.
Y tras la aplicación de estudios entre la ciudadanía, informó, se conoció que el PAN no es un “partido que la gente lo vea mal”, sí es un partido que se mantiene como oposición porque es congruente con lo que dice y hace.
“No fue tan aceptado el tema de la coalición (Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática)”, indicó al precisar que la decisión fue colegiada desde la tribuna nacional.
Se aproxima el 2023 y los trabajos de este instituto político serán entorno a la preparación para las elecciones del 2024 que incluye elegir por la presidencia de México, nuevos ayuntamientos y diputados locales.
Así que conformarán las estructuras en los 84 municipios debido a que faltan 14, así como también buscarán a los titulares para la elección a las alcaldías que no obligatoriamente deberán ser militantes.