Con motivo del 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, y otros militantes colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor en el busto del líder tricolor, cuyo legado aún se encuentra vigente en la vida política del partido.
El acto lo encabezó Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, líder y secretaria estatal del instituto político, acompañados por Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo y por Juan Carlos Alva Calderón, secretario adjunto a la Presidencia.
“Recordar a Luis Donaldo Colosio es recordar a un hombre comprometido con su partido que siempre le apostó a la democracia, y que tanto en su discurso como en su trabajo representa a millones de mexicanos y mexicanas que quieren un país justo y próspero, su legado no ha perdido vigencia, pues ese anhelo de justicia y prosperidad, sigue resonando en muchos rincones de nuestro país.
“Colosio es y será símbolo del priismo por su honestidad, su vocación de servicio y por el respeto permanente a las instituciones”, aseguró el dirigente estatal.
“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”, es el mensaje más conocido que pronunció el entonces candidato a la Presidencia de la República aquel seis de marzo de 1994, antes de ser asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, el23 del mismo mes y año.