San Judas Tadeo ha alcanzado mucha popularidad entre los católicos debido a que es considerado el Patrono de las Causas Difíciles y cada 28 de octubre se llevan a cabo distintas celebraciones para conmemorarlo.
Sin embargo, la fama de este santo ha causado incertidumbre en la población, pues algunos aseguran que existen dos versiones, una que aboga por los pecados ante Dios y otro que protege a los delincuentes.
Al respecto, Humberto Benítez, vendedor de figuras religiosas, detalló: “Si se da cuenta, uno tiene el bastón de lado izquierdo y otro del derecho, eso hace la diferencia… si usted está pasando por una situación difícil de trabajo, de drogadicción, él le ayuda, pero debemos saber para que lo quiere”, dijo.
“Es tan milagroso que ayuda a todo tipo de causa, no importa cuál sea… a mí me compran de ambos, la gente se lleva más el del bastón izquierdo, pero siento que es por cómo está la sociedad, hay tanta maldad, tanta delincuencia que a veces, aunque la gente no sea mala, prefiere llevarse ese para que haga efecto más rápido su petición”, mencionó.