/ lunes 22 de agosto de 2022

El Internauta y su vida están más en internet

Así lo considera profesora e investigadora de la UAEH, en el Día Internacional del Internauta

El Internauta con la pandemia del Covid-19 ocupa más tiempo inmerso en el internet por asuntos de estudio o laborales, a lo que se suma el revisar las redes y dedicado al entretenimiento y eso debería preocuparnos, porque en el caso de la infancia el 70 por ciento no es supervisado por un adulto los contenidos a los que accede y queda expuesto a otro tipo de riesgos.

Esa es la opinión de la profesora e investigadora de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Sandra Flores Guevara, a propósito del Día Internacional del Internauta y el Hastag (#).

Habló de que al pasar más horas atendiendo actividades en internet, la persona por supuesto que presentará cambios conductuales y eso es un tema de análisis porque no es lo mismo en un niño, que un joven y adulto.

Recordó que la fecha se instituyó en la década de las noventas del siglo pasado cuando se presentó a nivel global el internet y fue un antes y un después para la humanidad, aunque también en la actualidad evidencia que hay una brecha entre quien tiene acceso al mismo y quien no, con las desventajas que implica en el campo educativo, laboral y de otros ámbitos del desarrollo humano.

Actualmente y después de dos años de pandemia, ha aumentado considerablemente el uso de internet: comida a domicilio, el trabajo, la escuela, el entretenimiento, los trámites de gobierno, la banca digital, redes sociales "¡uf!, si consumen tiempo".

Sin embargo, de todo el contenido alojado en la red mundial, los internautas solo usan el 20 a 25 por ciento de éste, siendo la consulta de redes sociales el primer lugar seguido de la música, lo que se traduce en costo beneficio, comentó.

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Informó que el 90 por ciento de las conexiones a la web se hacen en casa y predomina el teléfono móvil como medio para hacerlo, y resaltó que en el caso de los infantes el 70 por ciento "no son vigilados ni cuidados sobre los contenidos a los cuales acceden o navegan".

Respecto al Hastag (#), se utiliza para resaltar un tema, hacer importante un tópico o marcar tendencia y es la red social de Twitter la que lo ha explotado más.

En el contraste de quienes no acceden al internet, dijo que la brecha es de causal económico, pues si no tienen acceso a los servicios básico, menos será prioritario el servicio de internet.

El Internauta con la pandemia del Covid-19 ocupa más tiempo inmerso en el internet por asuntos de estudio o laborales, a lo que se suma el revisar las redes y dedicado al entretenimiento y eso debería preocuparnos, porque en el caso de la infancia el 70 por ciento no es supervisado por un adulto los contenidos a los que accede y queda expuesto a otro tipo de riesgos.

Esa es la opinión de la profesora e investigadora de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Sandra Flores Guevara, a propósito del Día Internacional del Internauta y el Hastag (#).

Habló de que al pasar más horas atendiendo actividades en internet, la persona por supuesto que presentará cambios conductuales y eso es un tema de análisis porque no es lo mismo en un niño, que un joven y adulto.

Recordó que la fecha se instituyó en la década de las noventas del siglo pasado cuando se presentó a nivel global el internet y fue un antes y un después para la humanidad, aunque también en la actualidad evidencia que hay una brecha entre quien tiene acceso al mismo y quien no, con las desventajas que implica en el campo educativo, laboral y de otros ámbitos del desarrollo humano.

Actualmente y después de dos años de pandemia, ha aumentado considerablemente el uso de internet: comida a domicilio, el trabajo, la escuela, el entretenimiento, los trámites de gobierno, la banca digital, redes sociales "¡uf!, si consumen tiempo".

Sin embargo, de todo el contenido alojado en la red mundial, los internautas solo usan el 20 a 25 por ciento de éste, siendo la consulta de redes sociales el primer lugar seguido de la música, lo que se traduce en costo beneficio, comentó.

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Informó que el 90 por ciento de las conexiones a la web se hacen en casa y predomina el teléfono móvil como medio para hacerlo, y resaltó que en el caso de los infantes el 70 por ciento "no son vigilados ni cuidados sobre los contenidos a los cuales acceden o navegan".

Respecto al Hastag (#), se utiliza para resaltar un tema, hacer importante un tópico o marcar tendencia y es la red social de Twitter la que lo ha explotado más.

En el contraste de quienes no acceden al internet, dijo que la brecha es de causal económico, pues si no tienen acceso a los servicios básico, menos será prioritario el servicio de internet.

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