La edil manifestó que la medida vehicular temporal implementada por gobierno del estado, el Hoy no Circula, tiene la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos, cuya responsabilidad social de quedarse en casa ha sido omisa, por ello se optó por esta medida, para reducir la movilidad.
La recaudación obtenida por las multas a quienes no respeten el Hoy No Circula, programa implementado por gobierno estatal, debe destinarse al sector salud, propuso Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.
En conferencia de prensa virtual, dijo que los recursos podrían ser destinado a la adquisición de insumos o equipamiento médico, entre otras cosas, para reforzar la labor de los profesionales de la salud y, de esta manera, brindar una mejor atención a los pacientes que lo requieran.
Respecto a los filtros para vigilar que ciudadanos respeten el Hoy No Circula, Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, también en esta conferencia de prensa virtual, señaló que los elementos de Pachuca, auxilian en retén a la altura de la colonia Matilde, al sur de la ciudad.
Respecto a los servicios que la presidencia municipal de Pachuca brinda, a través del Sistema DIF Municipal, Paola Ludlow, titular, mencionó que se han recibido 27 llamadas telefónicas, relacionadas con violencia familiar, mismas que fueron atendidas por psicólogos.