Se prevé que el martes ya esté instalado el Hospital Inflable en el que se atenderán los casos de Covid -19 que se importen a Hidalgo, así lo reiteró la Secretaría de Salud de la entidad.
Una vez que quede instalado, previendo que sea el martes, el hospital pasará por un proceso de sanitización, posterior a ello, no podrá ingresar nadie, solo los pacientes y especialistas.
Comenzará su instalación a partir del sábado y quedará en tres días, después se realizarán las revisiones y procedimientos necesarios por parte de la COPRISEH para que cumpla con reglas de sanidad e inocuidad para brindar seguridad.
El hospital inflable forma parte del Plan de Respuestas que emprende el Gobierno estatal y que incluye acciones desde la prevención hasta la actuación en caso de un escenario crítico.
En materia de prevención, la SSAH detalló que se distribuye información para el lavado de manos y otras medidas sanitarias, tanto en español y como en lenguas maternas.
Asimismo, se ofrece capacitación al sector salud con información de cómo prevenir y atender los casos, además que se han dejado claros los protocolos que se habrán de seguir.
A decir de las autoridades, en Hidalgo no se está en nivel crítico, ni siquiera en la fase uno, que incluye la importación de casos; por lo que el llamado es atender todo síntoma de cualquier enfermedad viral.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría, en el hospital se podrían atender hasta 40 casos, en caso de llegar a la fase de dispersión comunitaria del virus.
Tiene una extensión de mil 800 metros cuadrados, 10 camas de terapia intensiva, hospitalización, urgencias y la posibilidad de ofrecer de 60 a 80 consultas diarias.