En medio de una pandemia, el Gobierno de la República jugó con la salud del pueblo de México y se equivocaron con lo único que no debieron haber hecho, afirmó Erika Rodríguez, candidata a la diputación por el octavo distrito local electoral de la coalición Va por Hidalgo. “No tomaron medidas y tampoco les importó y ahí se ve la capacidad y la responsabilidad de un gobierno por atender a su pueblo.
Tampoco tuvimos planes emergentes para atender a comerciantes, empresarios, campesinos, transportistas y a grupos vulnerables a los que además arrebataron programas sociales como Prospera, Procampo, Seguro Popular, estancias infantiles y decenas más”, añadió la abanderada. Las secuelas, dijo Erika Rodríguez, son tan grandes como la irresponsabilidad de la administración federal y se reflejan lo mismo en las ausencias, casi 220 mil muertos, que en los empleos y en niveles de vida que tienden a precarizarse.
Recordemos que la pandemia causada por el Covid-19 aún no termina, mencionó quien aspira a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán.
La candidata a la diputación por el octavo distrito local electoral de la coalición Va por Hidalgo lamentó que la prioridad de quienes gobiernan hoy el país, sean obras faraónicas como el Tren Maya, al que han invertido 348 mil millones de pesos y mientras millones de mexicanos aún esperan hoy ser vacunados, porque al sector salud sólo le fueron asignados 25 mil millones de pesos.
“Es un agravio porque esos 25 mil millones se reparten en todo el país y quizá por eso hoy ocupamos primer lugar como país en defunciones de médicos y enfermeras” precisó. La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); manifestó que así como la salud, tampoco interesa a la administración federal la alimentación de los mexicanos.
“La inversión al campo, pública y privada, va en franco retroceso y resultado de ello es que hoy tengamos que importar maíz y otros granos que tradicionalmente han sido fundamentales en la dieta de los mexicanos” dijo. Rodríguez dejó claro que si no podemos construir un presente, corremos el riesgo de equivocarnos.