A fin de supervisar los servicios médicos que se ofrecieron en la jornada de salud dirigida a la población de este municipio y la cual organizó la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), ayer en la tarde, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó un recorrido en varios stands que fueron instalados en la explanada de la Plaza del Nacionalismo de esta ciudad.
Acompañado de la secretaria de salud Vanesa Escalante Arroyo, la diputada federal por el quinto distrito electoral Verónica Monroy Elizalde y el alcalde Mario Francisco Guzmán, el ejecutivo hidalguense constató que ciudadanos fueran atendidos por personal médico y de enfermería del centro de salud de Tula en diversas especialidades.
Entre ellas se encontraron detección de lípidos y glucosa, presión arterial, papanicolaou, exploraciones mamarias y pruebas rápidas de sífilis y VIH, servicios amigables sobre salud sexual y reproductiva a adolescentes.
Además que fue instalado un módulo de vacunación contra el tétanos, sarampión y rubeola y también hubo una unidad móvil de gerontología, y hubo otro módulo de certificados médicos gratuitos.
“Todo el sector salud está activado y hay enfoque en diferentes áreas y frentes y recorridos en varios municipios de Hidalgo para acercar los servicios de salud a los ciudadanos” precisó el mandatario.
Mientras que Vanesa Escalante refirió que igualmente en la jornada de salud también estuvo un módulo del Instituto Hidalguense de las Mujeres que ofreció los servicios de asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia por parte de un hombre.
Como puede ser la física, sexual, psicológica, económica y patrimonial y el proceso se desarrolló de forma gratuita.
Asimismo estuvo una unidad médica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y una unidad móvil de rehabilitación y personas con discapacidad del CRIH en el evento de salud.
Entrevista al Gobernador
Luego de que el gobernador Julio Menchaca realizó el recorrido de supervisión en la jornada de salud dijo en entrevista a medios de comunicación que siempre ha habido piso parejo en Hidalgo y es respetuoso de los procesos electorales y quien debe decidir es la gente.
Hizo la invitación a ejercer el derecho a votar a los ciudadanos de la entidad.
Finalmente, habló sobre otros temas como el compromiso de inversión a la petición sentida de Tula sobre el colapso del drenaje público tras ocurrir la pasada inundación y donde se invertirán aproximadamente cincuenta millones de pesos en este rubro para prevenir otro evento similar y que el drenaje no sea un “tapón”.