Diana Gómez Pérez, coordinadora de la comisión de Turismo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), informó que Mineral de la Reforma ya forma parte del Geoparque Comarca Minera con la Ruta Gastronómica.
En la cual también están integrados Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Pachuca y Singuilucan. Estos municipios están articulados por una red de 31 geositios, los cuales expresan la historia geológica del territorio y revelan su relación con la cultura y la creación de espacios históricos a partir de la minería y la metalurgia.
“Hemos pasado de ser un municipio de paso a un destino dentro de nuestra región y el objetivo es potencializar el turismo de manera sustentable y que genere crecimiento y derrama económica”, dijo.
Mencionó que esta integración es parte de las estrategias que se ha implementado para mejorar y diversificar la oferta turística del municipio, y la zona metropolita mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, la conservación de fiestas y costumbres del municipio, no dejar de lado la cultura y la historia.