El ex gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que la dirigencia nacional de su partido político le quiere arrebatar hasta la militancia al senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Hace unos minutos escribió en su cuenta oficial que "esta semana vimos cómo súbitamente la dirigencia nacional movió sus hilos para sacar a @osoriochong de la Coordinación del @SenadoPRI y le quieren quitar hasta la militancia".
De paso, cuestiona la situación interna que prevalece del tricolor, pues señala que "discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿Qué podemos esperar los priistas?".
Agrega: "De un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia".
Vale recordar que la semana pasada senadores priistas solicitaron la renuncia del hidalguense como su coordinador, lo cual finalmente éste hizo, pero advirtiendo que continuará con las impugnaciones contra la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno.
No es el primer reclamo de Fayad
No es la primera vez que el entonces mandatario estatal del periodo 2016-2022 hace reclamos a la dirigencia del PRI Nacional, pues ya también sucedió previo a la elección para renovar la gubernatura en su último año de gobierno.
Fue el 30 de diciembre del 2021 cuando Omar Fayad manifestó su inconformidad con la entrega de la candidatura al Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al contendiente, quien al final fue la priista Alma Carolina Viggiano Austria.
En su cuenta de Twitter expresó: "La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión".
También te puede interesar: AMLO advierte que tiene Plan C tras revés de la Suprema Corte a Reforma Electoral
Y agregó: "Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México".
Enseguida respondió el dirigente nacional Alejandro Moreno, "Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es lo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!".