Javier Vázquez Calixto, comisionado estatal del Partido del Trabajo en la entidad, indicó que la participación ciudadana y los resultados rebasaron la expectativa que tenían los organismos políticos con los que conforman la candidatura común Juntos Haremos Historia por Hidalgo, y que este ejercicio da luces de lo que ocurrirá en el estado en las elecciones a la gubernatura.
El funcionario, mencionó que a pesar de que algunas de las casillas se instalaron a cerca de dos horas de distancia delos domicilios de algunos votantes, estos se organizaron para ejercer su derecho y demostraron, dijo, que, “Hidalgo es Obradorista”.
“Hubo muy pocas casillas, mil 390 en todo el estado; si embargo, la ciudadanía salió a votar e Hidalgo se colocó como una de las entidades con mayor participación en todo el país con 458 mil 983 votos hasta el último corte”.
Asimismo, refirió que la votación a favor de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siga en el mandato, es una prueba del apoyo ciudadano y que están de acuerdo con la "Transformación de México".
Reiteró que, pese a todas las dificultades que hubo en este proceso, principalmente la ubicación y cantidad de casillas, los hidalguenses salieron a votar, algunos de manera organizada, lo que, afirmó, fue usado por los partidos contrarios para malversar el ejercicio político; sin embargo, dijo, los resultados son la decisión del pueblo.
También te puede interesar: Escasa participación en Revocación de Mandato
Finalmente, indicó que como en todo proceso electoral, no se realizaron actos proselitistas e incluso, dijo, el PT no registró representantes de casilla.