El director del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, Amadeo Franco Heres, informó que durante este año se entregaron dos prótesis de antebrazo a un menor de cuatro años de edad con el apoyo del DIF municipal de Mineral de la Reforma.
Dijo que este apoyo fue gestionado tanto por el gobierno estatal como por las autoridades municipales, por lo que en el caso de las prótesis de antebrazo derecho, una con un guante cosmético y la segunda con una unidad integral de gancho, facilitarán las actividades diarias del menor.
Mencionó que el costo de las mismas fue de más de 31 mil pesos, de los cuales el 74 por ciento fueron aportados por el gobierno estatal, mientras que el 14 por ciento del presupuesto fue destinado por el gobierno municipal de Mineral de la Reforma y el resto por funcionarios de la Secretaría de Finanzas estatal.
Agregó que trabajan de forma coordinada con las autoridades municipales de Mineral de la Reforma para atender a la población más vulnerable, por lo que también realizan un acompañamiento permanente para favorecer tanto a los menores de edad como a los adultos mayores y grupos sociales más vulnerables.
Asimismo, enfatizó que han colaborado con los DIF municipales para atender a la población, por lo que destacó que con los esfuerzos coordinados con las autoridades locales se han logrado beneficios integrales para toda la población de escasos recursos económicos en el estado.