TULA DE ALLENDE, Hgo.-Es difícil la vida del músico ya que cuando empiezas a querer tocar de manera profesional padeces económicamente y dejas de estar con la familia y amigos en muchas ocasiones para buscar ese sueño de ser alguien en el ambiente musical.
Luego viene el comprar equipo y todo lo necesario para presentarse en eventos o fiestas, sin embargo, al paso de los años es gratificante lo que has logrado hacer a través de la música.
Así lo señalaron, ayer, los integrantes del grupo musical Chilango del Rock de Tula, Luis Islas, Pablo Gutiérrez, Irving Ruiz y Abel, quienes llevan más de diez años trabajando como músicos en esta ciudad.
Refirieron que la actividad que comenzaron a realizar como pasatiempo ahora es su trabajo.
“Cuando iniciamos con el grupo musical durante el pasado año 2004 si nos costaba elegir esta carrera musical, pues era algo difícil ya que en ocasiones tus conocidos te decían que te ibas a morir de hambre al ser músico. Además, que dejas de estar con tu familia y amigos y en reuniones con tus seres queridos en fechas especiales” coincidieron en decir los entrevistados.
Los jóvenes músicos tulenses dijeron que si lo padecieron para juntar dinero para comprar su equipo de audio en esa época. Posteriormente, la inundación que aconteció en esta ciudad arruinó sus instrumentos musicales.
“Gracias a Dios poco a poco hemos ido superando las barreras que se nos han llegado a presentar en la vida y ahora hasta tenemos una escuela de música en el centro de la ciudad, donde se les enseña a jóvenes talentos a tocar instrumentos musicales como son guitarra, teclado, batería y el canto” indicaron.
Luis, Pablo, Irving y Abel citaron que ahora están pensando en grabar sus propias canciones y actualmente siguen tocando covers de diversos géneros musicales como el rock, pop y baladas en español e inglés.
Por último, agradecieron a sus profesores de música de la secundaria Felipe Zenteno y José Luis Pásten por haberles enseñado a tocar instrumentos musicales.