TULA DE ALLENDE, Hgo.- “El vestirme como personajes de videojuegos me nació hace diez años y es una manera de demostrar el amor que le tengo a las celebridades y sus historias, además que esto me ha inspirado mucho a salir adelante en la vida pues recientemente perdí a mi padre y fue una época muy difícil para mí. Sin embargo, ellos me han enseñado a ser fuerte y a seguir intentando vivir por la gente que amo y me arreglo frecuentemente con ropa y accesorios de protagonistas de la mitología japonesa también”
Así explica Samantha Tapia Acosta, de veintiséis años de edad y nativa de esta ciudad, el porqué de su vestimenta que llama la atención de habitantes en la vía pública.
La cosplayer añadió que disfrazarse le da el poder de convertirse en sus personajes favoritos de videojuegos.
Entre ellos se encuentran Ahri que es un personaje de la mitología japonesa denominada Kitsune, y son zorros mágicos y la cual es una de las principales campeonas de League of Legends, cuya característica es ser determinante, ambiciosa y dulce.
“Es algo que yo también deseo hacer en algún momento de mi vida y es mi inspiración”, exclama la entrevistada.
Samantha Tapia indicó que su videojuego favorito es Genshin Impact y durante la pandemia, los videojuegos le permitieron conectarse con sus amigos que viven lejos de ella.
“Comúnmente mis disfraces los adquiero entiendas especializadas y algunos yo los hago y me tardó en arreglarme aproximadamente una hora”, citó Samantha Tapia.
También te puede interesar: Presuntamente sin permisos se ejecuta obra del Río Tula
Finalizó diciendo que por lo regular acude vestida así a convenciones que se realizan principalmente en la Ciudad de México y se dedica a ser redactora de información en una plataforma de internet.