“No hay fisura o rompimiento en el gobierno federal. La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, implica que no se sentía cómodo con el cambio en las políticas públicas impuesto por el presidente Andrés Manuel López, ni con el cierre de la puerta a la corrupción y el despilfarro”.
En esos términos se expresó Ricardo Baptista González, coordinador de la Junta de Gobierno de la 64 legislatura en Hidalgo, al tiempo de manifestarle su respaldo el titular del Ejecutivo federal, en cuanto a designar de inmediato a Arturo Herrera al frente de la SHCP.
Dijo que es de llamar la atención la renuncia a uno de los cargos más importantes del gobierno federal, a 7 meses de iniciada esta gestión, por los argumentos públicos que dio de no ser compatible con algunas decisiones.
Añadió que no debe causar zozobra, que es normal en cualquier gobierno las renuncias, cuando no se camina y no se coincide, y es honesto decir “hasta aquí llegué”.
Baptista González señaló que es una decisión acertada que AMLO nombrara en Hacienda a un funcionario cercano a él desde que gobernó la Ciudad de México, lo cual manda una buena señal a los mercados financieros nacionales e internacionales, en cuanto a que no se alterará la política fiscal y monetaria en el país.
A preguntas de los reporteros, el también coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, insistió que lo que importa es el proyecto del presidente, no el cargo de una persona o su carrera política.
Dijo que Arturo Herrera está bien formado en universidades extranjeras y lo ve como secretario a largo plazo, en un país que cambio de régimen y por ende necesita funcionarios probos.