La iniciativa de multar a los ciudadanos que no cumplan con votar es el reflejo de una “falta de agenda y que no tiene rumbo la actual Legislatura estatal”, opinó el dirigente interino del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez.
Añadió que se trata de una “propuesta fuera de la realidad y excesiva”, más bien, “había que preguntarnos qué hemos dejado de hacer los partidos políticos, que los ciudadanos se alejan de las urnas”.
Por lo que convocó a fortalecer a los institutos partidistas y la democracia para hacerla más atractiva al electorado.
“Me parece es una ocurrencia. Tienen una agenda débil. Son tiros al aire por todos lados, signo de descomposición por parte de la mayoría (de la fracción parlamentaria de Morena). Una más de los actores de la 64 Legislatura hidalguense”.
Dijo que en vez sancionar, el país necesita confianza en sus instituciones y en sus gobernantes, y “hay otros caminos” para que la gente acuda a sufragar.
Como la que propone MC para la reforma electoral estatal, que haya regidores por demarcación, misma que entregaron a los diputados de propia mano, apuntó Pablo Gómez.
Consideró que los diputados locales “no sé si sea su interés de responder a quién los llevó al cargo, Andrés Manuel López Obrador, porque no hay una agenda común con él, ni se nota que busquen emparejarse al proyecto de éste.
Una vez más, acusó una falta de proyecto de los legisladores locales y que están “dejando pasar la oportunidad que otros actores de izquierda quisieran aprovechar”.