Desde que comenzó la sexagésima quinta legislatura del Congreso local en septiembre de 2021, se han registrado dos cambios definitivos en el Poder Legislativo, así como una licencia temporal y una definitiva.
El 12 de diciembre de 2021, Francisco Berganza Escorza, solicitó licencia indefinida en el Congreso local para buscar la gubernatura de la entidad por la vía independiente, por lo cual su curul fue ocupada por Andrés Caballero Cerón, quien fungía como su suplente.
Aunque Berganza Escorza aseveró que no regresaría al Congreso local, el 14 de septiembre de 2022 retornó a su curul, por lo cual el grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que contaba con 11 espacios en su bancada, perdió un puesto, debido a que el ex candidato a la gubernatura volvió por la vía independiente en el Poder Legislativo local.
Otro cambio definitivo en el Congreso local ocurrió tras el fallecimiento de la diputada local de Morena, Lucrecia Hernández Romualdo, quien perdió la vida el 11 de diciembre de 2022, por lo cual los legisladores locales convocaron a su suplente, Gabriela Godínez Hernández, que rindió protesta el 22 de diciembre de 2022 en la última sesión del año pasado.
También el 17 de mayo de 2022, Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia temporal para apoyar en la campaña electoral de Carolina Viggiano a la gubernatura de la entidad y retornó a su curul el 18 de junio de ese mismo año.
De la misma manera, Alejandro Enciso Arellano, diputado local del PRI, solicitó licencia indefinida al Congreso local el 13 de septiembre de 2021, apenas una semana después de rendir protesta como legislador para continuar como secretario particular del entonces gobernador Omar Fayad Meneses y su lugar fue ocupado por Roberto Rico Ruíz, pero retornó a su curul el 3 de septiembre de 2022 con el inicio del segundo año de la actual legislatura local.