En relación al temor que desaparezca el Comité de Participación Ciudadano (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, el contralor del estado Alvaro Bardales Ramírez manifestó que este organismo se mantendrá definitivamente.
Dio a conocer el funcionario público estatal que sólo es una integrante del CPC que emite su inconformidad, cuando “la decisión la tomó la Asamblea completa del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo que está integrada por todas las autoridades que combaten la corrupción: la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Contraloría, Tribunal de Justicia Administrativa, la Procuraduría, El Instituto de Transparencia, el propio Consejo de Participación Ciudadana”.
Indicó que el último informe de actividades del CPC no responde a las acciones por las cuales fueron contratados. “No puede ser que hayan permaneci-do 2, 3, 4 ó 5 años y nunca hayan manifestado una sola acción en contra de la corrupción. Pero voy más allá, al iniciar la administración el 5 de septiembre, nosotros hicimos público un problema de corrupción mayúsculo”, mientras que el organismo encargado de esta tarea hasta el momento no ha hecho una sola manifestación.