El bosque de las truchas, una opción para comer y divertirse

● Se trata de un complejo eco turístico que cuenta con un pabellón de restaurantes en donde es posible consumir trucha cultivada en el lugar

Laura Elizabeth Trejo

  · domingo 20 de noviembre de 2022

También puedes disfrutar de paseos en lancha. / Cortesía: Secturh

Si estás buscando opciones para comer y además pasar un buen rato en compañía de la naturaleza, el bosque de las truchas es una excelente opción. Se trata de un complejo ecoturístico, localizado en Huasca de Ocampo, que cuenta con un pabellón de restaurantes en donde es posible consumir trucha cultivada en el centro piscícola del lugar en diferentes preparaciones.

En el lugar también puedes disfrutar de paseo en lancha, tirolesas, paseo a caballo, una zona para la pesca deportiva, así como dar un vistazo a la Cueva del Conde.

Sin embargo, el paso obligado es el criadero de truchas ya que tienes la opción de adquirir bolsitas de alimento que venden los lugareños para alimentarlas directamente en los criaderos. Incluso, puedes comprar ahí mismo tu pescado para que te lo cocinen fresco en el Parián, como se conoce a la zona donde se localizan los restaurantes.

Cabe mencionar que Huasca de Ocampo es el primer pueblo mágico de Hidalgo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo su belleza se debe a sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales y lugares mágicos, por ejemplo, el Museo de los Duendes, otro de los atractivos del lugar.

Particularmente en esta localidad, se combina lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza, creando una imagen agradable y acogedora para pasar unos días de descanso.

En este pueblo mágico se trabaja la alfarería, por ello, otro punto obligado para visitar son sus talleres localizados en las calles cercanas a su plaza principal. Los artesanos de este poblado destacan por las piezas de alfarería colorada, como platos, jarros y ollas típicas de la región.

Otros de los atractivos del lugar son las haciendas de Santa María Regla, San Miguel Regla y San Juan Hueyapan, así como Peña del Aire, el centro ecoturístico El Huariche, la Barranca de Aguacatitla y el Arquito, solo por mencionar algunos.

TEMAS