El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que hasta el momento no hay ningún acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado Ricardo Baptista González, relativo a las iniciativas para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Así lo explicó el funcionario, luego de que el legislador comentara a los medios de comunicación que se había reunido con el gobernador Omar Fayad Meneses, con quien había dialogado y alcanzado un acuerdo.
Por ello, le preguntamos en entrevista sobre el presunto acuerdo para la presentación de diversas iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Vargas Aguilar fue claro y contundente al responder que dicha afirmación no es verdad, y precisó que no hay acuerdo en ese sentido, aunque subrayó que el Gobierno del Estado siempre está abierto al diálogo, ya que “es la base para alcanzar acuerdos”.
Y agregó que esa disposición a dialogar es permanente, porque la administración de Omar Fayad mantiene como políticas públicas la transparencia, el combate a la corrupción y la concertación, rubros en los que se debe trabajar de forma coordinada con todos los grupos políticos, sociales, económicos, sindicales, religiosos y de cualquier segmento de la sociedad que estén interesados por participar en el desarrollo de Hidalgo.
Asimismo, dijo: “En este tenor y con la finalidad de trabajar en armonía y con civilidad política, el gobierno estatal siempre ha estado dispuesto a lograr acuerdos con el Congreso Libre y Soberano del Estado, pero hasta el momento no han existido reuniones con el diputado Ricardo Baptista González, ni propuestas las cuales en su momento deberán ser analizadas para así contemplar la posibilidad de concretarlas".
De esta forma el encargado de la política interna de Hidalgo aclaró que no existe el acuerdo al que hace referencia Baptista González, e insistió en que está abierta la disponibilidad al diálogo.