Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, precisó que un reflejo de la política estatal en favor de las mujeres se sintetiza en que el 70% de los créditos a micro y pequeñas empresas, así como a egresados del programa Mi primer Empleo, han sido para mujeres, a quienes les reconoció su papel en el desarrollo estatal.
“La instrucción de apoyarlas fue para nivelarlas al lugar que merecen”, añadió, en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Pachuca.
Resultado de la estrategia del mandatario, Omar Fayad, es que hoy Hidalgo es un estado atractivo para los negocios que pasó de los últimos a los primeros lugares, resaltó.
Junto con los titulares de las secretarías Ejecutiva de la Política Pública (SEPPE), José Luis Romo, y del Trabajo (STPSH), Ángeles Eguiluz, coincidieron en el llamado “hacer un frente común y sumar” para asegurar la participación de este sector en el desarrollo y reactivación del estado.
Celebró Romo el puente entre empresarios, gobierno, sociedad y los Poderes del estado para hacer un frente común donde las capacidades de las mujeres sean aprovechadas.
Lucero Cabrales García, dirigente nacional de la Amexme tomó protesta al nuevo Consejo Directivo Capítulo Pachuca encabezado por Adriana Flores Valencia, quien sustituye a Jannette Cancino para el periodo 2020-2023, y a quienes les hizo un reconocimiento por sus aportaciones al organismo.