Durante la comparecencia en el pleno de la LXV Legislatura local como parte de la glosa del quinto informe del gobernador Omar Fayad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) José Meneses Arrieta, informó que en este año invirtieron tres mil 800 millones de pesos, la más alta en cinco años de administración.
El monto fue utilizado para la construcción y mejora de la infraestructura carretera en la entidad, así como de vivienda y la dotación de servicios básicos, complementados con la habilitación de espacios públicos, en los 84 municipios de la entidad.
Se modernizaron y mejoraron más de mil 200 kilómetros de carretera en el estado, colocando a Hidalgo dentro de los primeros cinco estado con mayor densidad de longitud de carretera.
Además, en los cinco años de administración, más de dos millones 829 mil hidalguenses cuentan con vías de comunicación, significando que el 91 por ciento cuenta con una óptima red carretera para las actividades cotidianas relacionadas con educación, salud, cultura, recreación, así como el económico.
También se introdujeron servicios básicos de agua potable, drenaje y electricidad en comunidades lejanas, siendo beneficiados más de 144 mil hidalguenses, quienes mejoraron su calidad de vida.
Mencionó que el 59 por ciento de la red carretera de Hidalgo está en buenas condiciones. Ejemplificó en la región del Altiplano, de la Huasteca y en Tula Allende-Tepeji del Río.