El 45 por ciento de jóvenes entre 20 y 30 años son freelance, señaló Luis Miguel Beristain Hernández, director regional del Instituto del Emprendimiento.
Los freelance, actividad que se realiza de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión, dijo, prefieren este estilo de vida laboral, debido a la libertad que pueden ejercer para desarrollarse.
“Han cambiado las condiciones, los mismos jóvenes no se ven reportándole a un jefe, ellos quieren ser líderes, quieren manifestar su propia iniciativa, requieren de libertad para proyectar su creatividad”.
Indicó, durante su visita a la capital hidalguense, que los jóvenes que oscilan en estas edades han encontrado un nicho en el empredimiento, sin embargo, para ejercerlo deberán enfocarse debidamente en lo que quieren y no permitir el abandono del mismo.
“Al principio se encontrarán con una serie de dificultades, pero esto es positivo, ya que desarrolla el carácter, personalidad, voluntad y la capacidad de aprender”. Beristain Hernández, manifestó, que el espíritu emprendedor siempre ha estado presente, pero es necesario aprender lo que se desea hacer y también lo que quiere la gente.
“Es dar un enfoque. No se requiere de mucho dinero para empezar, sino tener una idea clara para empezar”.
En este aspecto, dijo, que la diferencia entre un empresario y un emprendedor, es que el primero está consolidado, mientras que el segundo, están validado para hacer el esfuerzo de desarrollar su idea, en ocasiones, dijo, varias de estas ideas ya materializadas son absorbidas por las grandes compañías”