En Mangocuatitla, Yahualica, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) lleva a cabo la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado que contribuirá en pro de la salud pública de esta comunidad.
Ambas obras son parte de las políticas públicas del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dirigidas al trabajo en todas las regiones del estado, especialmente a las comunidades más necesitadas
Serán 277 habitantes beneficiados, quienes durante años atrás solicitaron el drenaje sanitario para la comunidad sin ser escuchados.
De acuerdo con información de la SOPOT, la obra será ejecutada en dos etapas: la primera incluye la planta de tratamiento con una inversión de un millón 920 mil 731 pesos y la segunda etapa que será el alcantarillado asciende el monto a 590 mil 993 pesos.
“Durante años han tenido la necesidad de contar con un sistema de drenaje para mejorar sus condiciones de vida”, indicó.
El secretario de la SOPOT, Alejandro Sánchez García, manifestó que el compromiso de ésta dependencia que encabeza es “es contribuir en la transformación de Hidalgo, no nada más con la rehabilitación, o construcción de caminos y carreteras, las cuales son una necesidad para las y los hidalguenses, sino también a través de la mejora de sistemas de drenajes sanitarios, plantas de tratamiento y otras acciones para impulsar el desarrollo integral de las comunidades, generando bienestar en la población y combatiendo la pobreza”.
También te puede interesar: Inauguran pavimentación histórica en Atotonilco
Abundó con obras, desde la SOPOT, contribuye a mejorar la salid de la población hidalguense.
La Secretaría tiene programado concluir las obras en el mes de marzo.