Con 120 horas de capacitación en temas de derechos humanos, liderazgo, comunicación política y empoderamiento, entre otros; 679 alumnas egresaron de la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas (EHMPRI), con lo que este organismo consolida su primera generación.
Durante un evento realizado en el auditorio Gota de Plata, el presidente del partido en el estado, Julio Valera, dio a conocer que uno de los objetivos de este curso es el reducir la brecha entre hombres y mujeres para generar una mayor equidad en todos los ámbitos sociales, pero sobre todo en la esfera política, según información de su boletín para la prensa.
“Nos comprometemos de forma permanente a impulsar la participación de las mujeres en lo político, en lo social y por supuesto en lo económico; lo hacemos porque tenemos que honrar lo que ustedes han hecho por nosotros; porque quien vota más por nosotros son las mujeres”, reiteró.
“Nos comprometemos en todos los espacios, hoy lo hacemos a través de la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas, a construir una nueva forma de hacer política, una política con agenda de género que coloque en el centro a las mujeres, para el 2024, vamos con todo, vamos con ellas por más espacios para ustedes”.
Alejandro Enciso, en representación del gobernador y militante priista, Omar Fayad, señaló que en el PRI, las reformas en materia de paridad de género, sentaron un precedente, ya que fueron los gobiernos priistas, los que impulsaron y fomentaron la participación de las mujeres en cargos de representación política en todos los niveles.
Yarely Melo Rodríguez, secretaria general del partido, aseveró que con esfuerzo y trabajo, se ha logrado formar una estructura sólida del EHMPRI en todo el estado, con enlaces distritales y directoras municipales de este organismo.
También te puede interesar: Valera quiere ser nuevo contrapeso
“Tenemos a más de 600 mujeres que quieren ser parte de este proceso de renovación y resurgimiento del priismo hidalguense, en ellas tenemos a mujeres decididas, fuertes, dueñas de sus ideas y de sus decisiones, con la determinación de tomar las riendas de este proceso de cambio, decididas a caminar con la premisa fundamental de hacer de Hidalgo un referente nacional y desde aquí, marcar la ruta de la recuperación de la grandeza de nuestro partido”.