Esta tarde se llevó a cabo la tradicional representación del lavatorio de pies en el barrio El Arbolito de Pachuca como parte de exposición de la vida y muerte de Jesucristo.
En el quincuagésimo cuarto aniversario del tradicional viacrucis del barrio El Arbolito, se efectuó el lavatorio de pies en el que se representa a Jesús lavando los pies de sus 12 apóstoles antes de celebrar la última cena y posterior encarcelamiento como parte de la traición previa de Judas Iscariote.
El sacerdote explicó que Adrián Pérez Juárez, de 23 años de edad, quien en esta ocasión interpretó a Jesús de Nazareth, lavó los pies de los apóstoles como lo estableció la Biblia como un signo de humildad y sencillez del rey de los judíos.
Después de lavar los pies a los apóstoles en la cancha del Popolo, se escenificó la la traición de Judas y posterior última cena que sostuvo Jesucristo con sus 12 apóstoles, en la cual emitió un mensaje de amor hacia el prójimo y que pese a que sería traicionado por uno de ellos, el apóstol San Pedro manifestó que lo defendería, aunque el rey de los judíos respondió que antes de que cantara el gallo lo negaría tres veces.
Después de la celebración de la última cena, se efectuó la representación de la aprehensión de Jesús para que mañana en el mismo sitio se lleve a cabo el juicio y el inicio del viacrucis en el que el nazareno fue crucificado.
Los organizadores estimaron que la representación comenzará este viernes a las 11:00 horas como se ha llevado a cabo desde hace más de 50 años para la escenificación de la pasión y muerte de Jesús en la cruz.