La consolidación de una nueva empresa de origen francés es prueba de la estrategia de diversificación que se ha impulsado en Hidalgo para el crecimiento, estabilidad de la economía y creación de más empleos, declaró el gobernador Omar Fayad en la inauguración de las instalaciones de Teleperformance, con una inversión de 80 millones de pesos. Su funcionamiento representa hasta mil 200 fuentes de empleos formales. Ante empresarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario sostuvo que los grandes proyectos a los que se comprometió su administración desde un inicio, se han ido materializado.
“Es evidente que toda empresa busca el mejor lugar para establecerse donde le brindan mayores facilidades, las mejores atenciones, donde puede sentir que tiene el respaldo de una autoridad que quiere caminar de la mano, facilitarle las cosas, y a nosotros este tipo de empresas nos da mucho gusto recibirlas en Hidalgo”. Reiteró en que el camino correcto es el del crecimiento, el de la generación de empleos, por ello dio la bienvenida formal a dicha empresa, pues dijo que esta abre sus puertas para que jóvenes con perfiles profesionales sean contratados bajo su tutela, pues ese es el verdadero objetivo de captar nuevas inversiones: fomentar el bienestar y fuentes de trabajo para las familias hidalguenses. Al respecto, Salvador Martínez Vidal,
CEO de Teleperformance Domestic, aseguró que este centro obtuvo su nombre por la referencia minera que históricamente tiene esta región, y del cual se derivarán servicios digitales integrales que colocarán a Pachuca dentro de las ciudades más avanzadas para proporcionar este tipo de servicios. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, manifestó que esta inversión fue posible gracias al liderazgo del gobernador Omar Fayad, pues el estado se está transformando para ser referente en diferentes rubros, entre ellos en la generación de las mejores condiciones para hacer negocios, lo que hacen de Hidalgo el mejor lugar para invertir.