El mundo está por vivir uno de los fenómenos astronómicos más esperados: el eclipse solar del 8 de abril de 2024.
Para muchos es emocionante ver el eclipse solar total que no se repetía desde el 11 de julio de 1991, evento que oscureció al país durante varios minutos. En esta ocasión, solo en la zona norte del país la oscuridad que provoque el eclipse solar será del 100 por ciento, mientras que en la zona centro, específicamente en Hidalgo, la visibilidad será de 75.52 por ciento.
El fenómeno iniciará a las 10:57 horas y su punto máximo será a las 12:16 horas, culminando a las 13:38 horas.
¿Qué dice la Biblia sobre los eclipses?
A pesar de lo llamativo y único de este evento astronómico, aún existen diversos estigmas entorno a los eclipses por el significado bíblico que poseen, pues en muchos contextos son asociados con el fin del mundo o, según lo marca la iglesia católica, con la segunda venida de Jesucristo.
Y es que en al menos seis libros de la Biblia contienen versículos que hacen referencia al oscurecimiento del sol, la luna y las estrellas, así como otros acontecimientos proféticos. Además, también se relacionan con la crucifixión.
Estos son los versículos bíblicos que hablan sobre los eclipses:
- Ezequiel 32:7: "Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol de nubes, y la luna no dará su luz”.
- Joel 2:10: "Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor”.
- Joel 2:31: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible”.
- Joel 3:15: "El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor”.
- Mateo 24:29: "Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas”.
- Marcos 13:24: "Pero en aquellos días, después de esa tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz”.
- Apocalipsis 6:12: "Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre”.
- Apocalipsis 8:12: "El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche”.
- Lucas 21:25: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp