Como parte del compromiso social que Grupo Modelo contrajo con el Gobierno de Hidalgo, este año la cervecera comprará a cebaderos del Altiplano 84 mil 363 toneladas, anunció el gobernador Omar Fayad en la entrega de apoyos agropecuarios a campesinos de seis municipios.
El mandatario citó: “Hasta 2018 el grupo compraba 46 mil 954 toneladas de cebada”; por ello, celebró el incremento en las ventas de los productores hidalguenses, por el impacto en la economía de sus familias y de sus comunidades.
“Apoyemos socialmente lo que debemos apoyar”, exhortó el gobernador, quien adelantó que como parte de los compromisos sociales, la administración estatal y el grupo cervecero analizan la forma de solucionar problemas de agua, derivados de instalaciones y pozos viejos.
Durante la entrega de apoyos agropecuarios con una inversión de 16.6 millones de pesos (mdp) a mil productores de seis municipios del Altiplano, por medio de los programas: Kilo por Kilo, Concurrencia con las entidades federativas y de Biofertilizantes, el gobernador Fayad reiteró con estos apoyos los productores tendrán la oportunidad de ser más eficientes en los distintos procesos productivos del sector, lo que mejorará el rendimiento en sus cultivos y su ganado.
“Esta región tiene que volver a ser ejemplo nacional de que pueden ser las empresas más productivas y se puede generar una situación que le dé bienestar a la ciudadanía”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.