El nuevo presidente de Coparmex Hidalgo, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, ofreció ser una voz de los empresarios, cuestionadores pero también propositivos y participativos en la vida económica, política y social de esta entidad, sin alejarse de sus objetivos institucionales de brindar servicios y apoyos a las alrededor de 400 empresas afiliadas.
Sin soslayar las crisis económica y sanitaria por el Covid-19, dijo que como ha sucedido con otras crisis, los empresarios están comprometidos a mantener a las empresas funcionando y sanas en esta nueva normalidad, preservando fuentes de empleo y buscando oportunidades.
En conferencia de prensa con el dirigente saliente, Ricardo Rivera, se informó que la elección en Coparmex fue el viernes pasado, en la que participó una sola planilla. Se publicó la convocatoria y participaron los empresarios con sus cuotas al corriente. Asimismo se dijo que ingresaron al Concejo 10 nuevas empresas, que acompañarán al nuevo presidente periodo 2021-2022 en una Comisión Ejecutiva.
Se anunció que pondrá en marcha un programa para instalar delegaciones y representaciones en municipios principales del estado, como Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla.
“Debemos fortalecernos cada vez más como sector empresarial, estar unidos y buscar formas de apoyar a los gobiernos municipales, para la recuperación del sector empresarial, lo más pronto posible”, señaló.
Dijo que el Plan Estratégico institucional de cinco ejes de Coparmex Hidalgo, en su gestión lo reforzarán y enriquecerán incorporando empresas grandes e importantes, además de fortalecer el servicio a las empresas en capacitación y formación de las personas en temas fiscal y laboral.
Coparmex está tranquilo, en paz, dejando en claro que les interesa la unión empresarial, no la división ni la polarización, manifestó Ricardo Rivera, como dirigente de la Federación Centro, que aglutina a Ciudad de México, Estado de México Oriente, Zona Metropolitana e Hidalgo.
Alfonso Paredes es químico egresado de la UAEH, con 8 años de afiliado al sindicato patronal, 5 de ellos participando en la directiva, y empresario de la educación.