TLAXCOAPAN, Hgo.- Derivado de una serie de fallas constructivas en la carretera Tlahuelilpan- Teltipán, los vecinos notificaron a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la dependencia paró la obra el 22 de agosto pasado, reiniciando el 29 de agosto, pero los vecinos están inconformes con los trabajos.
Francisco Javier Preciado, el subdelegado de Teltipán dijo que el constructor les comentó que la humedad de los terrenos aledaños había afectado la carpeta asfáltica y que la SICT hizo el dictamen les indicó las reparaciones a realizar y les dio luz verde para terminar la obra de pavimentación.
Dijo que a la fecha no conocen el dictamen, que solicitaron al residente de obra, pero este les explicó que la SICT les indicó que para subsanar el problema construyeran una zanja drenante a la orilla del camino lo que va a ayudar a que se mantenga mejor la carretera.
"Pero nosotros el pasado jueves y viernes estuvimos reunidos tanto con el encargado de obra como con el residente de obra y les expresamos nuestra preocupación. Ya que en la carretera Tlaxcoapan-Teltipán que presentó daños prematuros, observamos que la humedad es desde ambos lados y creemos que es insuficiente, que se pueda resolver el problema con una zanja", refirió.
Comentó que ya la SICT está enterada de su inconformidad referente a la reparación que se hace a la vía y están a la espera de una próxima reunión la semana que entra, ya que esta semana se atraviesa el puente por las fiestas patrias.