Desde hace 20 días vecinos de las colonias El Saucillo y Nuevo Centro Chacón, municipio de Mineral de la Reforma, tienen que "convivir" con agua de drenaje que brota de una coladera de la calle 15 de mayo en El Saucillo, ocasionando molestias por el olor que desprende y que empieza afectar a los que diariamente transitan debido a los bastantes litros que corren por la calle.
Este problema se ha suscitado desde hace seis meses y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha intervenido alrededor de unas 12 veces, pero desde casi una semana ha ignorado el reporte de los vecinos, informó María Guadalupe Hinojosa, vecina de Nuevo Centro Chacón.
Informó que el pasado lunes 25 de septiembre ingresó el reporte a Caasim con el número 116029, sin que hasta el momento hayan acudido para la intervención de la coladera, la cual tiene problemas de taponamiento.
Mencionó que la salida del agua de drenaje afecta principalmente a las niñas, niños y jóvenes que acuden a los diferentes planteles que se ubican en El Saucillo, porque la calle 15 de mayo conecta a ambas colonias y es una de las más importantes.
Mencionó que cerca de esta calle hay trabajadores de Caasim que realizan reparaciones y pese que se les ha comentado de la coladera hacen caso omiso.
“El problema lo tenemos desde hace varios meses y cada vez que hacemos el reporte a la Comisión, responde. Sin embargo, desde el lunes pasado no hay respuesta. Lo que queremos es una solución de forma definitiva”, dijo.
Mencionó que, afortunadamente, no llueve porque el problema sería con mayor afectación a los residentes de ambas colonias.