El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, consideró que sería “drástico” que en Pachuca y su zona metropolitana se aplique el Hoy No Circula.
Sin embargo, reconoció que debe haber especial vigilancia en aquellas industrias que son más contaminadoras.
Muestra del compromiso social que tiene el Consejo con la ciudadanía, dijo, es el acuerdo que asumimos con la Semarnath, donde nos comprometemos a laborar en el marco de la normatividad ambiental.
“Nos es actuar en contra de nosotros mismos, sino demostrar que asumimos, también, una responsabilidad y un compromiso con los hidalguenses”, enfatizó.
Argumentó que las empresas afiliadas al CCE de Hidalgo respetan las decisiones del Comité Técnico de Contingencias Ambientales.
Se hemos de suspender actividades, enfatizó, habremos de cumplir sin ningún problema
“Sí nos sorprendió la contingencia, porque se generó antes de lo normal, en mayo, en lugar de los meses de junio y julio”, reveló.
No obstante, declaró que están preparados para ello.
Explicó que lo único que hacen en este momento, es recorrer su plan de trabajo que ejercen en los meses de mayo y junio.
“En los últimos años ha sido el mismo, porque es el que consideramos cuando hay contingencia en la Ciudad de México”, sostuvo.
En cuanto a afectaciones económicas, respondió que no las hay.
Se trata de periodos cortos, dijo, donde pueden modificarse fácilmente los planes de trabajo sin afectar la productividad.
Finalmente, mencionó que continuarán trabajando muy de cerca con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, para coadyuvar y poder tener un estado menos contaminado.