Tepeji del Rio.- Rubén Bravo Quintero, oficial del Registro del Estado Familiar en Tepeji del Río, dio a conocer que semanas atrás una pareja integrada por dos varones, decidió legalizar su relación, siendo el primer matrimonio igualitario que se registra en el municipio. Aseguró que la alcaldía da cumplimiento a los derechos ciudadanos plasmados en las leyes.
Explicó el funcionario que con las reformas constitucionales se sustituyó en la Ley de la Familia el concepto de que el matrimonio se da entre un hombre con una mujer, por el de "entre dos personas", por lo que las parejas del mismo sexo que accedan al matrimonio o al concubinato tendrán todos los derechos y obligaciones que la legislación estatal contempla para los matrimonios y concubinatos heterosexuales
"Como son el parentesco con la familia, herencias, acceso a seguridad social y adopción. Es por ello que, ante la solicitud realizada ante el Registro del Estado Familiar de Tepeji del Río, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario, garantizando sus derechos a la identidad humana, de género y orientación sexual" dijo Rubén Bravo.
El titular del registro destacó que las parejas pueden acudir a la dependencia, con toda la confianza de que obtendrán la información necesaria y la atención para formalizar legalmente su relación.