Fueron dos niñas y un niño otorgados en adopción; con lo que se logra un total de 135 en la presente administración del Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Amadeo Franco Heres, avalado con la presencia de los organismos que integran el Consejo Técnico de Adopciones, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a sus nuevas familias.
El Consejo Técnico de Adopciones presidido por el Sistema DIF Hidalgo, se encuentra integrado por la Procuraduría General de Justicia estatal, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, quienes forman parte del proceso.
Es importante mencionar que la labor del DIF no termina aquí, ya que se llevan a cabo visitas posteriores con el fin de supervisar y dar seguimiento al proceso de adaptación, asegurando de esta manera que las niñas y niños se encuentren con las mejores condiciones posibles y con ello restituir su derecho a vivir en familia.
En el Sistema DIF Hidalgo, promovemos la adopción como una manera más de formar familias, en donde el principal vínculo que une a sus integrantes es el amor y el deseo autentico de cuidar, proteger y formar personas felices. Hablemos de adopción siempre y rompamos los mitos y tabúes en torno al tema.