IXMIQUILPAN, Hgo.- Una niña de 11 y un joven de 25 años, fueron los ixmiquilpenses que acompañaban a la peregrinación y que resultaron heridos en el accidente de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Ambos ya están fuera de peligro y dados de alta a causa de los golpes tras ser embestidos por un camión que perdió el control en el centro de este municipio jalisciense, justo en los momentos cuando los participantes de la peregrinación anual realizaban compras.
Tal como se informó, al menos 400 ciclistas viajaron a reencontrarse con la virgen San Juanita de los Lagos, quienes salieron el martes junto con familiares.
Personal de Protección Civil que acompañaron a los cientos de ciclistas, se dieron a la tarea de identificar a los afectados bajo órdenes de la alcaldesa Araceli Beltrán quien pidió se hiciera un recuento e identificación de los ixmiquilpenses trasladados a los hospitales.
De acuerdo a los reportes oficiales, los afectados fueron Edwin Yuriel de 25 años y Camila Alison de 11 años, ambos habitantes de Taxadhó, quienes según sus propios familiares se encuentran fuera de peligro, al recibir un golpe sin gravedad.
Los médicos dijeron que no había consecuencias luego de practicarles una tomografía.
Esto sucedió la anoche, a unas horas de emprender su regreso a Ixmiquilpan, por ello los ciclistas y sus familias realizaban sus últimas compras en la zona de comercio, cuando el camión sin control embistió puestos y personas.
Hoy a las cinco de la mañana salieron los peregrinos rumbo a Ixmiquilpan.