La plataforma de streaming Paramount ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, al menos en tierras hidalguenses pues la serie Los Enviados fue filmada en el estado.
El material audiovisual fue estrenado el 12 de diciembre de 2021 en la plataforma estadounidense.
Ahora Netflix decidió incorporar a su extenso y diverso repertorio la serie mexicana y a partir de este 16 de octubre, se estrenó “Los enviados”.
¿De qué trata la serie Los Enviados?
La serie dirigida por Juan José Campanella, Hiromi Kamata, Martino Zaidelis y Camilo Antolini, es protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre, Irene Azuela y Miguel Rodarte; su trama va de dos sacerdotes enviados a San Acacio con el objetivo de verificar una supuesta curación milagrosa por parte de otro sacerdote que desaparece de forma misteriosa.
Sin embargo, la fe de los sacerdotes se verá puesta en tela de juicio pues a las afueras de San Acacio existe una pequeña comunidad psiquiátrica que esconde secretos relativos a los milagros y desapariciones alrededor del pueblo.
San Acacio es en realidad… Mineral del Chico
Así es, la locación elegida por el director Campanella fue este pequeño y pintoresco Pueblo Mágico hidalguense, Mineral del Chico. En palabras del director, era importante contar con una locación que reflejara a la cultura mexicana y el folclore, así como el sincretismo.
“Esta es la primera vez que filmé en México, con un gran equipo mexicano que le hizo honor a la gran tradición visual de ese país. Trabajamos en Mineral del Chico, un pueblo muy lindo que se encuentra a unas dos horas de Ciudad de México y que fue muy hospitalario”, dijo Campanella en entrevistas.
Por su parte, posterior al estreno de la cinta, en entrevistas ambos protagonistas, Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre, calificaron a Mineral del Chico como un pueblo bastante acogedor.
Otras locaciones de Los Enviados
La serie no solo se grabó en Mineral del Chico sino que Pachuca también fungió como escenario para Los Enviados.
Específicamente frente a la cafetería los Portales y la galería Leo Acosta, sobre la Avenida Juárez a la altura del monumento a Benito Juárez y Plaza Independencia.