La empresa TC Energía donó una unidad ligera de respuesta inmediata a emergencias al gobierno de Hidalgo para fortalecer las labores de atención ante cualquier incidente que se presente en el estado.
El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, agradeció a la presidenta Jennifer Pierce, por la donación del vehículo y de un millón de pesos al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal y al ayuntamiento de Tula para atender las inundaciones ocurridas el mes de septiembre.
La unidad tuvo un costo de 3.5 millones de pesos y se presentó en el marco de la capacitación de “Manejo de emergencias en gasoductos” que la compañía, a través de la Asociación Internacional de jefes de Bomberos, brinda a integrantes de las unidades de protección civil municipales.
El responsable de la política interna de la entidad aseguró que la actual administración estatal propuso brindar las facilidades y el panorama óptimo para atraer inversiones de empresas tanto extranjeras como nacionales y que se ha trabajado coordinadamente con ellos en beneficio de Hidalgo.
Por su parte, Jennifer Pierce agradeció el compromiso y confianza que ha mantenido el gobierno estatal con los empresarios, por lo que aseveró que se mantienen los compromisos en favor de la población más necesitada.
En tanto, Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, subrayó la importancia de estos cursos pues “es vital conocer a qué estamos expuestos y qué capacidad tenemos para responder ante una emergencia; para salvaguardar la integridad y la salud de las personas ante un riesgo”.