A partir de este martes 26 de diciembre, administrativos y docentes homologados de Educación Media Superior y Superior de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán el pago de bono de fin de año, denominado “aguinaldo”.
“Antes, nuestra Sección tuvo que salir a defender este bono de fin de año a las calles debido a múltiples motivos. Hoy cumplimos con el magisterio hidalguense con su prestación en tiempo y forma, gracias a la disposición del gobernador Julio Menchaca y al respaldo del sindicato con los trabajadores”, indica el comunicado en sus redes oficiales.
El pasado 1 de diciembre el gobernador Julio Menchaca dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que apoyará con recursos federales el bono anual, pues existen más estados bajo la misma condición.
En caso contrario, informó en esa ocasión, que gobierno del estado cuenta con ahorros económicos que ascienden a 240 millones de pesos para solventar el pago a cerca de 2 mil 800 trabajadores de la educación homologados asignados en 330 planteles de media superior y superior, en la entidad.
Los trabajadores de la educación homologados comprenden los planteles dependientes del Gobierno Federal, pero que sirven en el estado, sin embargo, la entrega del bono es un acuerdo con Gobierno del Estado desde hace 22 años pero con recurso federal.
Esta prestación económica es de acuerdo al sueldo y antigüedad de la plaza laboral, por lo que el que también llaman “aguinaldo” se entrega cada diciembre y va desde los siete hasta los 100 mil pesos.