Las 120 personas detenidas el lunes 23 de septiembre tras el violento intento de toma de la planta cementera Cruz Azul, continúan en declaraciones que se podrían extender hasta el miércoles
Sigue nuestro canal de WhatsApp
25 de septiembre, según los términos constitucionales que señala la ley, informó la Procuraduría de Hidalgo.
Es por ello que todavía no hay una claridad sobre la situación legal que deberán enfrentar estas personas, incluidas varias menores de edad. Posiblemente en esta semana se informe sobre alguna audiencia si es que así se determina.
LEE Caso Cruz Azul: Presunto grupo disidente intenta tomar la planta cementera
Hay que recordar que el grupo de aproximadamente 300 personas llegó poco antes de las 6:00 horas del lunes 23 de septiembre a la entrada de la cementera Cruz Azul ubicada en Tula de Allende, con palos y machetes que pretendían usar para apoderarse de las instalaciones.
Las mismas autoridades de gobierno confirmaron que 120 fueron arrestados y entre ellos un sujeto que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros con cinco cargadores útiles, tres abastecidos y dos vacíos.
Aunque oficialmente no se reportaron personas lesionadas, podrían fincarse cargos por presuntos hechos constitutivos de delito, informó el gabinete de seguridad en una reciente conferencia, aclarando que justamente las investigaciones iniciales tomarán algún tiempo debido al gran número de arrestados.