/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Dispositivos electrónicos afectan salud de la niñez

La psicóloga Patricia Vega advirtió que puede haber afectación a nivel físico, cognitivo y social

Tiempos prolongados frente a un dispositivo electrónico, ya sea de televisión, celular, tabletas u otros, puede impactar de forma negativa en la salud física, mental y en la socialización de la niñez, advirtió Patricia Vega López, subdirectora de Coordinación Sectorial y Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con la pandemia el estar frente a una pantalla y hacer uso de internet “no es un lujo, sino una necesidad”; sin embargo, el tiempo y contenido debe ser vigilado porque el uso nocivo podría impactar en la vista, la postura, y en cuestión mental, toda vez que genera ansiedad y trastornos de déficit de atención, explicó la psicóloga.

Si bien, aclaró que la tecnología puede ser una buena herramienta para padres, maestros, porque abre la posibilidad de mayor comunicación, investigación e incluso conocer el mundo; también advirtió que el uso prologando puede ser un factor de riesgo en caso que se utilice en mayor cantidad de tiempo.

“Impacta en la salud mental cuando el uso no es regulado, también hay riesgo a sus ojos, puede generar una vista seca y en algún momento tendrán que ir con un especialista, afecta su postura y afecta lo que es una permanencia contante de querer estar ante este medio que nos distrae, nos alegra, nos da una satisfacción y en la medida en que la satisfacción no está contralada se puede convertir en una adicción”, expuso.

De ahí que recomendó que su uso sea vigilado, y no por tiempos prolongados para evitar riesgos en toda la esfera psicosocial. El tiempo recomendado para menores de 3 años es por lapsos de tiempo por minuto, para estar en contacto con las pantallas, puede ser media hora durante tres momentos del día. “Los escolares que toman clases virtuales se recomienda que la clase sea de 45 minutos a una hora y que tengan descanso mínimo de media hora a una hora para que no tengan alteraciones en su vista y en la postura”.

También te puede interesar: Destacan ventajas de Inteligencia Artificial

Patricia Vega comentó que la pandemia favoreció que los menores tengan una inactividad física y que busquen la instrucción de la educación y la distracción en las pantallas, y reiteró que eso puede afectar en la socialización, el desarrollo cognitivo y el físico.

Tiempos prolongados frente a un dispositivo electrónico, ya sea de televisión, celular, tabletas u otros, puede impactar de forma negativa en la salud física, mental y en la socialización de la niñez, advirtió Patricia Vega López, subdirectora de Coordinación Sectorial y Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con la pandemia el estar frente a una pantalla y hacer uso de internet “no es un lujo, sino una necesidad”; sin embargo, el tiempo y contenido debe ser vigilado porque el uso nocivo podría impactar en la vista, la postura, y en cuestión mental, toda vez que genera ansiedad y trastornos de déficit de atención, explicó la psicóloga.

Si bien, aclaró que la tecnología puede ser una buena herramienta para padres, maestros, porque abre la posibilidad de mayor comunicación, investigación e incluso conocer el mundo; también advirtió que el uso prologando puede ser un factor de riesgo en caso que se utilice en mayor cantidad de tiempo.

“Impacta en la salud mental cuando el uso no es regulado, también hay riesgo a sus ojos, puede generar una vista seca y en algún momento tendrán que ir con un especialista, afecta su postura y afecta lo que es una permanencia contante de querer estar ante este medio que nos distrae, nos alegra, nos da una satisfacción y en la medida en que la satisfacción no está contralada se puede convertir en una adicción”, expuso.

De ahí que recomendó que su uso sea vigilado, y no por tiempos prolongados para evitar riesgos en toda la esfera psicosocial. El tiempo recomendado para menores de 3 años es por lapsos de tiempo por minuto, para estar en contacto con las pantallas, puede ser media hora durante tres momentos del día. “Los escolares que toman clases virtuales se recomienda que la clase sea de 45 minutos a una hora y que tengan descanso mínimo de media hora a una hora para que no tengan alteraciones en su vista y en la postura”.

También te puede interesar: Destacan ventajas de Inteligencia Artificial

Patricia Vega comentó que la pandemia favoreció que los menores tengan una inactividad física y que busquen la instrucción de la educación y la distracción en las pantallas, y reiteró que eso puede afectar en la socialización, el desarrollo cognitivo y el físico.

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones