La presente semana del 30 de enero al 3 de febrero se registra alta disponibilidad de citas, dentro del periodo de uno a 10 días hábiles, en los módulos y oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo.
En territorio hidalguense es el Módulo de Servicios Tributarios (MST) ubicado en el municipio de Tula de Allende el único que registró disponibilidad media en las citas con un rango de tiempo para agendarla que varía de once a 20 días hábiles.
Mientras que la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) número 1 que se ubica en la ciudad capital, junto a los MST de Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo de Bravo presentan alta disponibilidad para obtener una cita en un plazo de uno a 10 días hábiles.
A través de diferentes plataformas el SAT dio a conocer el listado de la disponibilidad de citas para la atención presencial en módulos y oficinas desconcentrados en las 32 entidades federativas. De igual forma dio a conocer que en el plazo de tiempo del día de hoy y hasta el próximo viernes la disponibilidad alta abarca un 89 por ciento del total.
En cuanto a la disposición de citas media y baja, suman el resto del porcentaje con diez y uno por ciento, respectivamente. Es el SARE ubicado en Mérida, Yucatán la única oficina del SAT que registró una disponibilidad baja con más de 21 días hábiles.
Como parte de la misma publicación, el SAT, pide al público en general recordar que todos los trámites son gratuitos y en caso de que alguna persona tenga conocimiento de la venta de citas se debe denunciar.
En cuanto a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren de cita para la atención recibir atención personalizada en las oficinas o módulos.
Además, precisan que la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de firma electrónica requieren atención presencial, pero sí ya se cuenta con ambos trámites se pueden realizar diferentes procesos de forma digital en el Portal del SAT, la oficina virtual o en la aplicación SAT ID.