De acuerdo con Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los índices de asaltos en las zonas limítrofes de Hidalgo con el Estado de México y Puebla han disminuido.
El secretario puntualizó que ha sido gracias al trabajo coordinado que se realiza con la Guardia Nacional en las zonas mencionadas.
“Sí, sí ha bajado (...) Aquí lo importante es que denuncien”, recalcó el titular de la SSPH.
Cruz Neri destacó que una vez que los agentes tienen conocimiento de estos ilícitos en las carreteras, se activa un protocolo en el que, en caso de camiones de carga o transportistas privados, se busca la recuperación de los vehículos tomando en cuenta el bienestar de los conductores.
“Hoy en día la coordinación con la Guardia Nacional y nuestro Ejército Mexicano así que un asalto, un robo o cualquier emergencia tenemos un protocolo ya establecido en que todos inmediatamente se alertan”, aseveró Salvador Cruz.
Derivado de esta coordinación, el titular de la SSPH dio a conocer que se han desmantelado diversas bandas criminales en varios puntos del estado gracias a que la ciudadanía cumple su parte denunciando.
Bajo este tenor, Salvador Cruz mencionó también que gracias al C5i los agentes de seguridad acuden a los llamados de emergencia, siendo esto complementado con la policía cibernética que también atiende los delitos denunciados en Internet.