Disminuyen a la mitad usuarios de verificentros

Ignacio García

  · domingo 26 de julio de 2020

El representante de los centros de verificación señaló que cumplen con todas las medidas sanitarias. / Cortesía | Semarnath

Desde que comenzó la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, en marzo pasado ha disminuido en un 50 por ciento el número de personas que acuden a los 53 centros de verificación del estado, así lo dio a conocer David López Straffon, presidente del Comité de las Unidades de Verificación Vehicular del estado de Hidalgo.

El representante de los verificentros del estado dijo que las labores en los centros de verificación no han cesado, por lo que se mantienen activos realizando las labores de verificación de las unidades con las medidas sanitarias adecuadas para prevenir nuevos contagios del nuevo tipo de coronavirus.

De acuerdo con el exponente de los verificentros en la entidad, todos los operadores laboran con cubrebocas y constantemente se realizan labores de sanitización en los mismos, además de que los usuarios deben acudir también con cubrebocas y al arribar se les proporciona gel antibacterial, aunado a que no se permiten conglomeraciones.

Agregó que en cada centro de verificación laboran seis personas, quienes fueron capacitados para atender a la población en la actual contingencia sanitaria, por lo que con el aplazamiento que otorgó el gobierno estatal a los automovilistas para el primer semestre se evitaron conglomeraciones masivas.

Reconoció que la mayor parte de los automovilistas no acuden durante el primer mes de verificación del segundo semestre, por lo que comienzan a asistir a los centros de verificación a partir de agosto y paulatinamente se incrementa el número de personas que acuden.

Asimismo, refirió que pidieron al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, condonar el software que requieren para realizar sus labores, por lo que están a la espera de la respuesta del mandatario estatal, ya que el costo de cada uno es de 50 mil pesos.

TEMAS