Hasta el 31 de agosto de 2021, la Secretaría de Finanzas recaudó un total de 397 millones de pesos por concepto de trámites de control vehicular, ello con base en los datos reportados en el portal tributario de la propia dependencia.
Dichos recursos provinieron del cobro de trámites de un total de 365 mil unidades, arrojan los datos.
Cabe señalar, que la recaudación por dicho concepto año con año ha venido a la baja, de tal forma que en 2018, de acuerdo con el estadístico que presenta en el Portal Tributario, la Secretaría de Finanzas recaudó 638.7 millones de pesos.
Mientras que en 2019, el ingreso por dicho concepto es de 510.6 millones de pesos, lo que indica que se reportaron 128.1 millones de pesos menos que en el año anterior.
Para 2020, el ingreso fue de 413.9 millones de pesos, que en relación con 2019, significa una disminución de 96.7 millones de pesos.
Hasta agosto, la Secretaría de Finanzas no había superado la cifra recaudada en 2020, ya que hasta agosto de 2021, alcanzaba los 397 millones de pesos, a diferencia de los 413.9 millones de pesos en el año anterior, lo que indica una diferencia de 16.9 millones de pesos.
Así como disminuyó el ingreso, también ocurrió con el número de automovilistas que realizaron el trámite de control, ya que en 2018 la cifra alcanzó los 420 mil 600 unidades; en 2019 fue de 411 mil 500; en 2020, fueron 364 mil 300 vehículos y hasta agosto de 2021, suman 365 mil unidades.