Disminuye la desigualdad económica en Hidalgo: Alcalde

Acción que coincide con el gobierno federal para eliminar la pobreza 

Alma Leticia Sánchez

  · miércoles 6 de septiembre de 2023

María Luisa Alcalde Luján, secretaria de Gobernación. | FOTO: WENDY LAZCANO

La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján reconoció que Hidalgo es el estado del país que más disminuyó la desigualdad económica, lo cual conduce a eliminar la pobreza.

En sus primeras palabras al dirigirse la funcionaria federal ante los miles de presentes que asistieron al primer informe de gobierno, pronunció que el gobernador Julio Menchaca Salazar es reconocido como una persona honesta, “un verdadero representante del pueblo de Hidalgo”.

Recordó que hace poco más de un año, el pueblo ciudadano de la entidad decidió cambiar de rumbo y sumarse a la alternancia con un proyecto humanista.

“Un proyecto que tiene el objetivo principal de transformar nuestra realidad, nuestro país, teniendo la brújula clara, el objetivo claro que por el bien de todos primero los pobres”, expresó.

En un comparativo que realizó, dijo que Hidalgo coincide con el país en el combate contra la pobreza debido a que en la nación son más de cinco millones de habitantes que han logrado avanzar en los primero cinco años del gobierno federal y dejar atrás la desigualdad, “producto de decenas de gobiernos neoliberales”.

Dijo que de acuerdo con datos tangibles del INEGI, Hidalgo es el estado que más disminuyó la desigualdad y tiene que ver con el objetivo claro de eliminar la pobreza en los 84 municipios hidalguenses.

De la mano del mandatario estatal, manifestó, se han implementado políticas económicas y de bienestar que logre una mejor distribución de la riqueza, donde hombres y mujeres obtengan mejores ingresos.

Expuso que se busca inversiones con empleos bien pagados, “respetando los derechos de las y los trabajadores, por eso nos da mucho gusto y reconocemos que no solo crece el empleo, sino que crecen los salarios promedio”.

A ello, agregó la implementación de los programas del bienestar que hoy son derechos con el decreto cristalizado, lo mismo con jóvenes calificados como ninis.

Mencionó el reto mayúsculo que existe del gobierno federal con el estatal, por ello junto con el ejecutivo estatal trabajan para consolidar IMSS Bienestar que garantizará atención medica y medicamentos.

Al final dijo que para el gobernador morenista “nuestro respaldo, nuestro reconocimiento, porque compartimos ideales, proyectos, este proceso de transformación”.