SAN SALVADOR, Hgo.- Hugo Sánchez Quiroz, dirigente de las aguas negras del distrito de riego con sede en este municipio, manifestó que la conversación telefónica con el Secretario de Gobierno no fue intencional y que si las autoridades lo llaman a declarar, “con gusto lo haré porque él es mi amigo”.
Así lo manifestó durante rueda de prensa al concluir una reunión con más campesinos afuera de las instalaciones de la Comisaría Ejidal, a la que estuvo invitado Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, a la que no se presentó, sOlo acudieron dos funcionarios federales.
Fue entonces que Hugo Sánchez reiteró: “que dé la cara” Abraham Mendoza, pues consideró que no ha hecho nada por el Estado, “invito a Abraham públicamente que nos diga cuándo nos reunimos".
Puntualizó que no tienen semillas, fertilizantes, ni más apoyos para sacar adelante los cultivos.
Durante su diálogo con los funcionarios federales de Bienestar que llegaron, dijo que los recursos que han recibido no se malgastan, se utilizan correctamente y con palabras altisonantes pidió primero informarse.
Ya durante la entrevista, indicó que son falsas las declaraciones de Abraham sobre los recursos destinados a los módulos distritos de riego, pues dijo que aplican un fideicomiso y que nunca manejan el dinero.
Refirió su manifestación que llevaron a cabo en las oficinas del programa Bienestar y sintieron una ofensa que les cerraran las puertas.
AMLO niega extorsión a empresarios por rifa de avión presidencial
Referente a la llamada telefónica, expuso que se tergiversó que le llamara el secretario Simón Vargas, “él es mi amigo y merece mi respeto. Si no nos trajimos ese día al personal (federal) es porque él me lo pidió en base a la amistad que tenemos. Me dijo: no te los lleves, déjalos por favor.
Si no aquí los tuviéramos, el tiempo que fuera necesario. Asumiendo nuestra responsabilidad, aunque nos hubieran acusado de secuestro o lo que sea”.
Además, dijo que la grillano es lo mismo que política. Como ciudadano tiene el derecho de participar políticamente.
Haber accionado el altavoz en el celular, respondió que lo hizo debido a problemas auditivos, además por mala costumbre, “no lo hice de manera deliberada, yo no quisiera perjudicar a nadie”.
Por último, puntualizó que el delegado del Bienestar en Hidalgo no ha gestionado en pro del campo.
Ante el señalamiento de la bancada morenista del Congreso del Estado en proceder contra el funcionario estatal Vargas Aguilar, Hugo Sánchez manifestó que de ser llamado a declarar sobre el asunto, acudirá, “sigo insistiendo, y me da pena decirlo, pero Abraham es inepto. No tiene la capacidad de estar en donde está”, concluyó.